¿Por qué es importante el Arte y la Cultura?

El arte y la cultura son claves en el desarrollo del ser humano y de la sociedad, es por ello que la Universidad de Sonsonate apuesta y trabaja por la promoción y fomento de estas a través de diferentes actividades, tales como: presentaciones teatrales y musicales, conversatorios culturales, talleres, entre otros.

Dentro de todas estas actividades hay que destacar el trabajo que realizan nuestros grupos de teatro y Música (Grupo de "Camaleones USO" y Grupo de Música Andina Yulutepet), los cuales, a través de su trabajo, además del sano esparcimiento, promueven los valores y la cultura desde sus propias particularidades a todas aquellas comunidades o sitios en donde se presentan.

Actividades

Entre las muchas actividades culturales y artísticas que realiza la Universidad de Sonsonate en materia de arte y cultura tenemos: presentaciones, talleres, conferencias, charlas y/o conversatorios, recitales, etc. En ocasiones, dichas acciones son realizadas en coordinación con otras IES, con grupos o colectivos artísticos; asimismo, participamos en los diferentes eventos o actividades a los que somos invitados. Dentro de estas acciones tenemos dos áreas de trabajo permanente, la música y el teatro. Es por ello, que tenemos ensayos durante todo el año, formaciones, presentaciones, y elaboramos un taller anual en alguna comunidad o institución pública en estas dos ramas del arte.