¿Quienes somos?

La Unidad de Investigación y Proyección Social es una instancia académica responsable de la gestión y desarrollo de las políticas, planes y estrategias de Investigación, Proyección Social y Gestión de la Calidad. Además de dirigir, coordinar, registrar y evaluar el progreso de las actividades relacionadas con las funciones sustantivas y administrativas que se ejecutan en la Universidad, así como los procesos de acreditación y el manejo de información institucional.

Su objetivo principal es garantizar el desarrollo sostenible de la investigación científica, la proyección social y la gestión de la calidad de los procesos académicos y administrativos, a través del fomento de las buenas prácticas, innovación, coordinación e internacionalización del conocimiento y la tecnología, con la cooperación e inclusión de las diferentes unidades y talento humano de la Universidad.

Organización

La Unidad está organizada con dos centros de investigación para el desarrollo tecnológico e innovador que son CITAM y CIA. Además, está vinculada con Programas permanentes de proyección social y Extensión universitaria.

Para ello se encuentra la siguiente estructura:

Modern building architecture

Conoce nuestros proyectos

La unidad se encarga de gestionar la elaboración, propagación e innovación del que hacer científico de la USO, además de coordinar la integración de la docencia con la investigación a través de proyectos que beneficien a la comunidad salvadoreña.

Investigación

La Unidad de Investigación (UI), tiene como objetivo principal el desarrollo de una cultura investigativa en la USO que potencie la actualización e innovación curricular, y el aporte a la comunidad salvadoreña para fortalecer su desarrollo económico, social y cultural con equidad.

Leer más
Proyección Social

La proyección social en la Universidad de Sonsonate, se realiza por medio de cuatro grandes áreas: Asistencia Empresarial, Asistencia Agroindustrial, Asistencia Jurídica y Arte y Cultura.

Leer más

Contáctate con nosotros

Visítanos o ponte en contacto con nosotros

Horarios

Mtro. Nery Francisco Herrera.

Jefe de Unidad de Investigación y Proyección Social.

Horario

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m. Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.

COMPARTELO EN