Sonsonate atractivo

Ubicado a 65 kilómetros de San Salvador, el departamento de Sonsonate se caracteriza por la hospitalidad de su gente y por la calidez del ambiente. Además, por contar con espectaculares lugares turísticos, puedes visitar la playa y la montaña en un solo día.

Conoce tu universidad.

Áreas de Esparcimiento

Los amplios y bellos jardines, áreas abiertas y servicio de cafetería ofrecen un ambiente agradable que hace placentera la permanencia de los usuarios en el campus.


Biblioteca

Presta un servicio a la comunidad universitaria y a otras instituciones que solicitan el apoyo de consulta. Posee una amplia variedad de ejemplares que satisfacen las necesidades académicas de todos los estudiantes. Incluye las secciones de la HEMEROTECA Y TESARIO, que facilitan la investigación y dan un soporte adicional para la realización de las tareas académicas. La consulta bibliográfica puede realizarse de forma manual o automatizada.


Campus Universitario

El Campus Universitario tiene una extensión de 28,000 metros cuadrados, divido en dos grandes áreas: ÁREA DE INSTALACIONES y ÁREA VERDE. En las instalaciones, ha sido desarrollado un complejo de edificios antisísmicos dotados con amplios pasillos que albergan: aulas, biblioteca, laboratorios, oficina de asistencia legal, un amplio y moderno centro de cómputo y la cafetería. El área verde la conforma un entorno ecológicamente agradable en el cual se conjugan espacios abiertos que permiten el esparcimiento y la recreación: bellos y amplios jardines, canchas, zonas de estudio al aire libre y como complemento a estos espacios, los estacionamientos.


Centros de Práctica

Como parte complementaria de la actividad enseñanza-aprendizaje, los estudiantes realizan prácticas de los contenidos teóricos desarrollados en clase Los laboratorios son de las especialidades de: física, química, biología, electrónica, eléctrica, Arquitectura de computadoras y redes, oficina de Asistencia Jurídica y centros de cómputo. Todos los espacios están dotados de sus respectivos equipos.


Deportes

La formación integral que proporciona la institución, se complementa con una variada gama de actividades recreativas, siendo las deportivas las más fomentadas y practicadas por la comunidad. Dentro del campus se cuenta con canchas de futbol y basketball para la práctica de estas disciplinas y otras actividades físicas