Noticias

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2020


Programa de medias becas USO - Ciclo 02/2020

Periodo de aplicación del 26 de mayo al 20 de junio


Requisitos para aplicar a media beca:

  • Hacer una carta dirigida a la Comisión de Medias Becas.
  • Escanear o fotografiar de forma legible constancia de sueldo de las personas que viven en tu casa (si son empleados formales).
  • Sino son empleados formales hacer un detalle de ingresos.
  • Escanear o fotografiar de forma legible los recibos de los servicios que pagas en tu casa (energía, agua, internet, cable, teléfono, vivienda).

Descarga solicitud para aplicar a media beca, clic aquí.

Descarga la hoja anexa a la solicitud de beca, clic aquí.

Nota:

Todos los documentos los tienes que adjuntar al correo electrónico y en asunto poner Solicitud de Media Beca.

Correo electrónico: laura.marroquin@usonsonate.edu.sv

Requisitos para renovar media beca:

  • Escanear o fotografiar de forma legible constancia de sueldo de las personas que viven en tu casa (si son empleados formales).
  • Sino son empleados formales hacer un detalle de ingresos.
  • Escanear o fotografiar de forma legible los recibos de los servicios que pagas en tu casa (energía, agua, internet, cable, teléfono, vivienda).

Descarga solicitud para renovar la media beca, clic aquí.

Nota:

Todos los documentos los tienes que adjuntar al correo electrónico y en asunto poner Renovación de Media Beca.

Correo electrónico: laura.marroquin@usonsonate.edu.sv




Ir arriba

Fecha de publicación: 25 de mayo de 2020


Las condiciones han cambiado, los objetivos no

En medio del confinamiento la Universidad de Sonsonate sigue formando a miles de jóvenes de la zona suroccidental.


La crisis desatada a raíz de la pandemia COVID-19, que cada día afecta a más familias salvadoreñas, ha requerido de las universidades y la educación, enfrentar un desafío inédito en todos los planos. Ello ha significado un proceso de toma de decisiones ágil, pues en poco tiempo las circunstancias han cambiado y se ha requerido nuevos procesos para solventar en la mejor medida posible el día a día. Ante esto la Universidad de Sonsonate ha tomado las mejores decisiones; continuar con el proceso educativo en modalidad virtual, para que muchos jóvenes que también aceptaron el reto estén recibiendo clases a distancia desde su hogar. Tal es el caso del alumno Bayron Eldo Arias Jaco, alumno de Ingeniería Industrial quien se le realizó la siguiente entrevista:

¿Cómo ha sido para ti la experiencia de las clases virtuales?

Aunque el sistema educativo no estaba preparado para esta situación, ha sido una experiencia muy buena con nuevos retos que asumir. Lo más importante es que se están adquiriendo nuevas habilidades técnicas y comunicativas para un mejor aprendizaje, además de que las clases virtuales se vuelve totalmente personalizadas, por lo que Universidad ha facilitado diferentes herramientas tecnológicas de acuerdo a las diferentes carreras, algunas de ellas son: la plataforma Moodle Campus virtual SINAPSIS-USO, la modalidad de las clases en línea a través de Microsoft Teams, software de simulación de circuitos como Proteus, entre otros que contribuyen de gran manera a un mejor aprendizaje.

¿Cuál ha sido para ti el mayor desafío en este proceso?

Uno de los grandes desafíos que he tenido es adaptarme a la nueva modalidad de las clases en línea, conocer las funcionalidades de las herramientas proporcionadas por la universidad.

¿Cómo consideras que ha sido el acompañamiento del personal docente?

Si bien es cierto que tanto estudiantes como docentes nos hemos visto obligados a adaptarnos a nuevas plataformas y modalidades ante esta situación, los docentes han demostrado su responsabilidad y su compromiso no solo con la universidad, sino también con los estudiantes, de querer hacer bien las cosas al trasmitirnos confianza y una completa disponibilidad para solventar cualquier duda; brindando una mejor interacción estudiante-catedrático con clases en vivo, videoconferencias, videos, conversaciones y foros. Además de aprovechar el impacto que han tenido las redes sociales en la comunicación, con la creación grupos en Facebook, WhatsApp y canales en YouTube para estar completamente informados.

¿Cómo consideras que ha sido la respuesta de la USO ante la crisis?

Excelente, porque las autoridades y funcionarios académicos, así como la Unidad de Tecnología e Informática asumieron este nuevo reto actuado de manera rápida y eficiente para pasar de un sistema de educación tradicional a uno completamente virtual, proporcionando importantes herramientas tecnológicas de apoyo como el servicio del Campus virtual (SINAPSIS), a través de la plataforma Moodle Microsoft Teams, y un acceso gratuito a la biblioteca digital Alfaomega.

¿Qué mensaje te gustaría darles a tus compañeros y a la población en general?

Seguir adelante, luchando por nuestras metas y objetivos, y que esta crisis sea una oportunidad de avance y de cambios en nosotros, tomándola con responsabilidad no tomando riegos, protegiendo y valorando nuestras familias y amigos, que en estos tiempos difíciles es cuando más fuertes y pacientes debemos de ser para lograr salir juntos de esta situación.

Las condiciones han cambiado, pero la Universidad sigue manteniendo a la comunidad educativa con un objetivo, que la formación de profesionales continúe su proceso, pues de ello depende en gran medida el presente y futuro del país.


Bayron Eldo Arias Jaco de la carrera de Ingeniería Industrial, recibiendo su clase desde su hogar en el Cantón las Lajas, Caserío Lomachata, del municipio de Izalco.


Ir arriba

Fecha de publicación: 21 de abril de 2020


La USO obtiene licencias estudiantiles PROTEUS

Software de simulación de circuitos


La Universidad de Sonsonate en busca de herramientas para la mejora continua del proceso de formación virtual iniciado en el mes de marzo, ha gestionado, por medio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Naturales, la obtención de 327 licencias ilimitadas de Proteus Platinum, un software de simulación de circuitos para educadores y educandos.


Proteus se encuentra en universidades de todo el mundo, para la enseñanza de electrónica, diseño integrado y diseño de PCB a decenas de miles de estudiantes universitarios. Algunos beneficios de este software son: la simulación de circuito que brinda a los estudiantes una herramienta de aprendizaje práctica, rápida y divertida; una solución de software que permite a los instructores preparar y reutilizar laboratorios virtuales; las licencias flexibles dan libertad para que las clases y tareas se completen en cualquier lugar y momento.


Este software de simulación de circuitos servirá como herramienta de prácticas para los alumnos que específicamente están cursando las materias: Sistemas Eléctricos, Sistemas Digitales, Electrónica, Electrónica Industrial; y de esta manera continúen aprendiendo desde sus hogares bajo la orientación de sus docentes.


Ir arriba

Fecha de publicación: 17 de abril de 2020


Comunicado Oficial


Link de videos tutoriales para hacer pagos:

Pago en la App USOLink
Pago en línea en Scotiabank


Ir arriba

Fecha de publicación: 26 de marzo de 2020


Comunicado Oficial



Link de videos tutoriales para hacer pagos:

Pago en la App USOLink
Pago en línea en Scotiabank


Ir arriba




© 2014 Universidad de Sonsonate - USO. · Privacy · Terms

Calle Ing. Jesús Adalberto Díaz Pineda y Avenida Central Final Colonia 14 de Diciembre, Sonsonate, El Salvador C.A.
Teléfonos. 2429-9500, 2429-9225,tele-fax 2429-9503 y 2429-9526
e-mail: informacion@usonsonate.edu.sv

Volver Arriba