Fecha de publicación: 13 de febrero de 2020

La Universidad de Sonsonate dio por iniciado tres nuevos programas de formación virtual

Pensando en la innovación y desarrollo de la educación en la formación de virtual de profesionales, proyecto en el que viene trabajando desde hace dos años; el pasado viernes 31 de enero USO dio por iniciado con un seminario taller de 4 horas los diplomados, uno en Neuropsicología del Aprendizaje, en su cuarta cohorte y que hasta la fecha ha contado con la aceptación de los salvadoreños. Este programa tiene una duración de 180 horas virtuales.

Participantes del Seminario Taller presencial del Diplomado en Neuro-psicología del Aprendizaje.

También se realizó el seminario taller presencial en su primera edición del Neuroliderazgo, un programa de alto conocimiento científico, que aborda el liderazgo desde el cerebro, es decir desde las ciencias naturales. Este programa se enfoca en el liderazgo visto desde la potencialidad / disfuncionalidad del cerebro, más que desde la mente. Duración: 200 horas virtuales.

Seminario Taller del Diplomado en Neuroliderazgo, realizado en el Mesón de Goya, Santa Tecla.

Asimismo, ha iniciado el diplomado en Educatrónica, un programa de formación profesional que busca transformar la forma como los docentes se aproximan a los retos propios de la educación en entornos globales y cibersociales, integrando tres diferentes elementos: el e-learning, el e-training y los dispositivos entrenadores. Para el desarrollo de estos programas la USO tiene un convenio de cooperación con el Centro Pensamiento en Redes Neuro-Educatrónico de Colombia y el apoyo técnico de la Universidad de Santander (Colombia) y de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Cuerpo docente del Colegio de Centro América de Sonsonate, quienes cursaran el Diplomado en Educatrónica y el Dr. Eduardo Cote dio una charla sobre las neurociencias y la educación virtual.

Fecha de publicación: 9 de febrero de 2020

Proyecto Tierra de Emprendedores edición 2020

Este año el decano de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales lic. Fernando Rodríguez, ha nombrado al licenciado Mauricio Vega como representante de la Universidad en el Proyecto Tierra de Emprendedores edición 2020, el martes 4 febrero el comité organizador del evento se reunió en la ESEN.